07. Procedimiento de la Devolución al Turista y Punto de Control

Kiosco de autogestión:

1. Ingresar el número de su documento de identidad.

2. Se muestran las Constancias “TAX FREE” emitidas a nombre del turista, seleccionar los bienes que estén siendo llevados al exterior a su salida del país.

3. El sistema del kiosco asigna al turista un canal de control: rojo o verde.

 

4. Se valida el número de la tarjeta de débito o de crédito del turista, en la que se le abonará el importe del IGV a devolver.

5. Validad la información se registra de la solicitud de devolución del IGV

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto

Descripción generada automáticamente con confianza media

En todos los casos, los bienes siempre deben ser trasladados por él mismo turista que las adquirió.

 

Aplicación Movíl:

 

1. Ingresar a la aplicación móvil, escanear el código QR de corresponder y seguir las instrucciones que le muestre dicha aplicación.

2. Se muestran las Constancias “TAX FREE” emitidas a nombre del turista, seleccionar los bienes que estén siendo llevados al exterior a su salida del país, la aplicación móvil le asigna un canal de control, rojo o verde (tener en cuenta lo dispuesto anteriormente).

3. Valida el número de la tarjeta de débito o de crédito del turista, en la que se le abonará el importe del IGV a devolver, el aplicativo genera la solicitud de devolución.

 

Dentro del plazo de cinco (5) días calendarios, contados a partir del día calendario siguiente de registrada la solicitud, la EC abona en la tarjeta del turista el importe correspondiente, descontando previamente la comisión que dicha entidad le cobre por la prestación de este servicio.

 

Puesto de Control

El puesto de control habilitado del terminal internacional aéreo se encuentra ubicado en la zona de control de preembarque del primer piso, el mismo que se encuentra operativo a partir del 02/05/2023, vigencia del presente beneficio.