A partir del 1 de febrero de 2014 se optimizó el T-Registro, a fin de permitir el registro de trabajadores que si bien ya no mantienen vínculo laboral con el empleador se les pagará algún concepto, remunerativo o no, por lo que deben ser informados en el PDT PLAME del período en que se paga. Para tal efecto el empleador considerará lo siguiente:
REGISTRO INDIVIDUAL
Si el trabajador se encuentra de “Baja”, siga los siguientes pasos:
- Selecciónelo de la opción “Mostrar Histórico de prestadores” del T-Registro.
- En el campo “Período laboral” ingrese “Fecha de inicio”, “Fecha de fin” y el “motivo de baja tipo 99: Sin Vínculo laboral habilitado para PDT PLAME. Entre la fecha de inicio y la fecha de fin no pueden existir más de 31 días, pero pueden ser iguales.
- Grabe la transacción.
- En el PDT PLAME, sincronice o importe el nuevo archivo personalizado que contenga las novedades de los trabajadores
En caso el trabajador se encuentre “Activo”, selecciónelo de “Registro Individual” y siga los pasos del 2 al 4 señalados en el párrafo anterior.
CARGA MASIVA
De optar por la carga masiva el empleador remitirá la Estructura 11-Períodos, considerando lo siguiente:
Respecto de esta estructura el PVS T-Registro realizará las siguientes validaciones:
- Solo si el motivo de baja del período es 99: “Sin Vínculo laboral habilitado para PDT PLAME” se permite el envío de fecha de inicio y de fin del período en una sola transacción.
- Entre la fecha de inicio y la fecha de fin no pueden existir más de 31 días, pero pueden ser iguales.
En SUNAT Operaciones en Línea se verificará que previamente exista un vínculo laboral ya registrado.
Es de precisar que los datos correspondientes a apellidos y nombres y sexo de un mayor de edad identificado con DNI no podrán ser modificados a través de esta opción, debiendo realizarse dichas modificaciones en RENIEC
Añadir nuevo comentario