Las entidades públicas que contraten personas naturales como independientes, para atender la emergencia sanitaria declarada, podrán tramitar su inscripción en el RUC.
Del procedimiento especial de inscripción en el RUC para personas con DNI
Las personas naturales deberán presentar ante la entidad que los contrate la información de su DNI, fecha de nacimiento, domicilio fiscal, correo electrónico y teléfono móvil.
La información correspondiente al domicilio fiscal se debe proporcionar en tanto este no corresponda al declarado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)
Una vez obtenido su número de RUC, pueden convertirse en usuarios de SUNAT Operaciones en Línea generando su Clave SOL AQUÍ.
Del procedimiento especial de inscripción en el RUC para personas extranjeras domiciliadas en el país
Las personas naturales que se contraten deben proporcionar a la entidad de la administración pública correspondiente la información que se detalla a continuación:
1. Documento de identidad: Carné de extranjería, Pasaporte, Carné de identidad emitido por RREE, Carné Permiso Temporal de Permanencia
2. Otros datos: fecha de nacimiento, sexo, país de la nacionalidad, domicilio fiscal, correo electrónico, número de teléfono móvil.
ENVIO DE LA INFORMACION A SUNAT
El envio de la información por parte de las entidades de la administración pública, se realizará utilizando los correos institucionales de las personas autorizadas que se informen en las coordinaciones que se realicen para ello, y en el caso de la SUNAT, utilizando la dirección de correo electrónico inscripcionespecial@sunat.gob.pe.