Esta opción te permite dar acceso a opciones de consultas y trámites en SUNAT Operaciones en Línea a las personas que consideres conveniente. Tener en cuenta que las consultas y/o trámites que realicen los usuarios secundarios que hayas creado, se considerarán realizados por tu persona.
Pasos a seguir:
- Después de haber ingresado con tu Clave SOL a SUNAT Operaciones en Línea, en “Acceso Directo” ubica y selecciona la opción “Administración Usuarios”. Luego selecciona el botón “Crear Usuario”.
- A continuación aparecerá una pantalla donde debes ingresar el tipo y número de documento de identidad del usuario secundario (solo si el tipo de documento que ha elegido es diferente al DNI, el sistema le requerirá registrar los nombres y apellidos). El ingreso del correo electrónico es opcional.
- Luego, ingresa el usuario y la clave que utilizará el usuario secundario y presiona el botón “Siguiente”.
- Aparecerá una pantalla que te pedirá verificar los datos del usuario secundario. Si son correctos selecciona el botón “Asignar Perfiles”. Si los datos no están correctos selecciona el botón “Retroceder” para corregirlos
- Una vez completado el paso anterior, se mostrará la pantalla de Asignación de Perfiles, que permite marcar los perfiles y/u opciones de consultas y trámites de SOL a los que el usuario secindario podrá tener acceso, según lo decidas.
- Cada perfil tiene un conjunto de opciones de consultas y/o trámites relacionados a un tema. Cuando selecciones un perfil, el sistema marcará inicialmente todas las opciones, tú puedes mantenerlas o retirar aquellas a los que no autorizas ingresar al usuario secundario.
- Finalizada la marca de perfiles y/u opciones indicadas en el punto 6 selecciona el botón “Siguiente”.
- Como última etapa aparecerá una pantalla que te pedirá verificar los perfiles y/u opciones que has autorizado para el usuario secundario. Si están correctos seleciona el botón “Grabar”. Con esa acción termina el proceso de registro del nuevo usuario secundario.
Añadir nuevo comentario