El transportista debe presentar la información contenida en los incisos a) al c) del numeral 5.4 del artículo 5° del D.S 419-2019-EF, en memoria USB o disco compacto.
A efecto de presentar la información se debe utilizar el aplicativo informático - PVS: Programa Validador de SUNAT, proporcionado por la SUNAT, el cual estará a disposición del transportista en SUNAT Virtual a partir del 1 de abril de 2020, juntamente con el instructivo que contiene las consideraciones técnicas que se deben tomar en cuenta para la preparación y validación de la información solicitada.
El transportista debe presentar la documentación con la que se acredita la antigüedad de las unidades de transporte habilitadas en formato PDF, en un disco compacto grabable (CR-R).
De no mediar causal de rechazo SUNAT procederá a emitir la constancia de presentación de la solicitud de devolución, la que contiene el respectivo número de orden y es entregada debidamente sellada y/o refrendada a la persona que presenta la solicitud.
En el caso de producirse el rechazo por las causales establecidas en el artículo 6° de la Resolución de Superintendencia N° 057-2020/SUNAT, se imprime la constancia de rechazo, la cual es sellada y entregada a la persona que la presenta.
En todos los casos, la memoria USB o el disco compacto presentado se devuelve a la persona que realiza el trámite al momento de la presentación.
Lugar de presentación de la solicitud de devolución y de la información
La solicitud de devolución y la información pueden presentarse en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
Añadir nuevo comentario