A efectos de la aceptación del gasto por donaciones, las entidades beneficiarias deberán ser:

(*) Los requisitos para solicitar la calificación como entidad perceptora de donaciones son:
- Una solicitud pidiendo dicha calificación firmada por su representante legal acreditado en el registro único de contribuyentes.
Asimismo, debe cumplir las siguientes condiciones:
- Haber presentado la declaración jurada anual del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio gravable anterior a la fecha de presentación de la solicitud, salvo que recién hubiere iniciado actividades en el ejercicio.
- La entidad deberá encontrarse inscrita en el registro de entidades inafectas del impuesto a la renta o en el registro de entidades exoneradas del impuesto a la renta.
Delitos contra la fe y defraudación tributaria
De conformidad con el Código Penal y la Ley Penal Tributaria, respectivamente, constituye delito contra la fe pública la emisión de comprobantes de recepción de donaciones por montos mayores a los efectivamente recibidos, y delito de defraudación tributaria la deducción de dicho mayor monto, siempre que en este último caso el donante haya dejado de pagar, en todo o en parte, los tributos correspondientes.