06. PDB Exportadores

3

Este software proporcionado por la SUNAT a los contribuyentes, permite registrar el detalle de las adquisiciones y exportaciones realizadas, a fin de determinar efectivamente los montos de saldo a favor de aquéllos contribuyentes que realizan exportaciones, entre otros.

BOTON_PDB_EXPORTADORES.png

De no haberse efectuado la compensación y solicitado la devolución en uno o mas meses, se deberá presentar la información de los referidos meses.

En caso que por primera vez se presente una solicitud de devolución y/o se efectúe la compensación, se deberá presentar la información correspondiente al mes solicitado y los meses anteriores desde que se originó el saldo.

Cuando el saldo corresponda a más de doce (12) meses, sólo se deberá presentar la información de los doce (12) últimos meses.