02. Prórroga para presentar la Declaración Jurada Anual de Renta 2025

1

Se prorrogan* las fechas de vencimiento para la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales de distintos periodos tributarios por el estado de emergencia en distritos y departamentos por impacto de daños a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

En aplicación de la Resolución de Superintendencia N.º 051-2019/SUNAT, se ha modificado el cronograma de vencimiento para presentar las declaraciones y pagos mensuales para los contribuyentes con domicilio fiscal ubicado en alguno de los distritos declarados en estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, según lo establecido por los Decretos Supremos:

D.S. Nº 023-2026-PCM: publicado el 24/02/2026, que incluye algunos distritos de varias provincias de los departamentos de Arequipa e Ica.

zona declarada de emerencia

cronograma de vencimiento

* Beneficio aplicable a partir de la fecha de publicación de los referidos Decretos Supremos. La referida prórroga no se aplica a contribuyentes que pertenecen al directorio de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.