Expediente Electrónico de Reclamación:
A partir del 01 de diciembre de 2020 se implementa el Expediente Electrónico de Reclamación el cual permite la presentación del recurso de reclamación a través del Portal SUNAT con las siguientes ventajas
· No se requiere ir a un Centro de Servicios.
· Disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
· Se puede hacer seguimiento del estado del proceso en cualquier momento.
· Presentación de escritos y solicitudes de manera digital.
· Notificación electrónica del resultado del recurso al Buzón electrónico.
Los pasos para presentar el recurso son:
1° Ingresa al Portal SUNAT www.sunat.gob.pe y selecciona SUNAT Operaciones en Línea (SOL). Ubica la opción Mis trámites y consultas e ingresa con la Clave SOL. Luego selecciona "Presentación de Recursos y Tramites - Presentación de Recursos Impugnatorios".
2° Selecciona el tipo de acto impugnado y podrás consignar el sustento del recurso, así como adjuntar los documentos probatorios, debidamente escaneados.
3° Presentado el recurso, verifica la constancia de presentación en tu Buzón Electrónico SOL.
Puedes presentar escritos electrónicos en atención a los requerimientos de la Administración Tributaria o solicitudes relacionadas con tu expediente, por este medio.
Una vez resuelto tu recurso, te llegará la notificación electrónica a tu Buzón Electrónico SOL.
IMPORTANTE:
En caso hayas presentado un recurso de reclamación antes del 1 de diciembre, no se generará expediente electrónico sino que seguirá su proceso normal.
Mayor información la encuentras en estos materiales:
TENER EN CUENTA
Conforme lo previsto en la Resolución de Superintendencia N° 190-2020/SUNAT, los Recursos de Reclamación para Tributos Internos se presentan a través de la opción “Presentación de Recursos y Trámites” ingresando a SUNAT Operaciones en Línea con su Clave SOL, enlace: (https://e-menu.sunat.gob.pe) ó a través de los Centros de Servicios al Contribuyente.