Tamańo de Texto:

12. Generación de nuevo usuario y Clave SOL

Enviado por apoyo01 el Mar, 25/08/2020 - 03:16

En el caso que olvide su usuario y/o Clave SOL, deberá efectuar lo siguiente:

·         Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea

·         Seleccionar la Nueva Opción: ¿Te olvidaste tu usuario o clave?

·         A continuación, deberá ingresar su número de RUC,

·         Luego responder a la pregunta segura que consignaste previamente, y seguir las indicaciones que te brinde el sistema.

 

Una vez ingreses la respuesta correcta a la pregunta segura se te remitirá al correo consignado en tu ficha RUC un link de acceso que te permitirá generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

 

IMPORTANTE: El remitente del mensaje a su correo electrónico será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">webmaster@correo.sunat.gob.pe Esta dirección electrónica se encuentra protegida contra spam y bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Para asegurar que estos mensajes lleguen correctamente, por favor agréguelo a su lista de contactos.

 

Ingresa al link y te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás seleccionar "Generar solo Clave" o "Generar Nuevo Usuario y Clave" y seguir las instrucciones que te brinde el sistema.

 

Cabe indicar que el link que se enviará a tu correo caduca en 48 horas, en cuyo caso, deberás volver a ingresar nuevamente la respuesta segura para que se te envíen otro link. 

 

Sólo tiene 3 oportunidades para contestar correctamente a la pregunta segura, en caso se agoten sus oportunidades tendrá 2 días adicionales con tres oportunidades en cada día para ingresar la respuesta correcta. De agotar todas sus oportunidades, tendrá que acercarse por su seguridad a un Centro de Servicios al Contribuyente cumpliendo los requisitos respectivos.

 

IMPORTANTE: Si has enviado más de una solicitud de regeneración de Clave y/o Usuario SOL, se te enviará un link por cada solicitud, que reemplazará al link anterior. Por eso recomendamos esperar unos minutos a que llegue el mensaje con el correo electrónico en vez de generar una nueva solicitud.