Tamańo de Texto:

04. Pago en las Agencias del Banco de la Nación

Enviado por apoyo01 el Vie, 31/07/2020 - 20:35

El depósito de la detracción también puede efectuarse a través del número de pago de detracciones (NPD) y en aquellos casos que no proceda el uso del NPD, no se pueda generar en SUNAT Virtual o se rechace el depósito mediante el NPD por causas no imputables al depositante se podrá efectuar el depósito presencialmente en el Banco de la Nación

 

Número de pago de detracciones (NPD):

 

Tratándose del pago mediante NPD, deberás ingresar a la opción SUNAT “Mis Declaraciones y Pagos” (Nueva Plataforma) y registra tu RUC, usuario y contraseña.

nva_plataforma_de_pagos_0.jpg

A continuación debes ubicar la opción: Mis Declaraciones y Pagos\ Pago y presentación de otras declaraciones\ Pago de detracciones e ingresar la información que solicite el sistema.

 

Pago_de_Detraciones1.jpg

 

 

Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

a)     Utilizará un (1) formato virtual por cada depósito a realizar, indicando la información mínima que de conformidad con las normas vigentes deberá contener la constancia de depósito.

b)     Seleccionará la opción para generar el número de pago de detracciones (NPD) habilitada en SUNAT Virtual.

c)      Cancelará en el Banco de la Nación el íntegro del importe del depósito consignado en el formato virtual, proporcionando el número de pago de detracciones (NPD), a través de una única transacción bancaria.

Una vez realizado lo indicado en a), b) y c) y siempre que no existan causales que motiven el rechazo de la operación, SUNAT Operaciones en Línea generará la constancia virtual del depósito de detracciones.

 

Luego de seguidas las instrucciones establecidas para efectuar los depósitos de forma individual o masivo y ubicado en la pasarela de pago, generarás el NPD, el cual tiene una vigencia de cinco (5) días calendario, desde la fecha de su generación y puede imprimirse y enviarse al correo electrónico que se indique al sistema.

carritopagodetracciones.jpg

Si no existe ninguna causal de rechazo, en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) se generará la constancia que acredita el depósito de la detracción luego de 2 horas de efectuado (máximo), la cual puede ser impresa y enviada al correo electrónico que se indique al sistema. 

También puede efectuarse el pago mediante la aplicación Págalo.pe del Banco de la Nación con un máximo de hasta 30 operaciones, debiendo generarse previamente el NPD.

En caso de efectuarse el depósito en forma presencial, deberás proporcionar al Banco de la Nación el NPD y cancelar en efectivo, mediante cheque del Banco de la Nación, cheque certificado o de gerencia de otras empresas del sistema financiero o mediante transferencia de fondos desde otra cuenta abierta en el Banco de la Nación, en una única transacción bancaria, y si se utiliza cheque, únicamente se debe utilizar un cheque (1) 

El Banco de la Nación te entregará el “Formulario 1669 - Boleta de pago NPD”, conteniendo los siguientes datos: identificación del sujeto que realizó el depósito, NPD, importe depositado, fecha de transacción, número de la operación, número de orden del formulario y, de ser el caso, y número del cheque y el banco librador.  

 

Depósito masivo mediante NPD:

Para efectuar el depósito de forma masiva mediante el número de pago de detracciones (NPD) se debe tener en cuenta lo siguiente:

a)     Elabore un archivo de texto (archivo plano) con los datos que identifican los depósitos a realizar y grábelo en cualquier unidad o dispositivo de memoria de su PC. La estructura del archivo difiere de acuerdo a su categoría como depositante, es decir si lo hace como Adquiriente del bien o servicio o como Proveedor; los atributos de dicho archivo y ejemplos prácticos se detallan más adelante.

b)     Ingresar al ambiente SUNAT Operaciones en Línea (SOL) en la página web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) y ubicar la opción Mis Declaraciones y Pagos\ Pago y presentación de otras declaraciones\ Pago de detracciones, en la Nueva Plataforma.

c)     Si el Código de Usuario y Clave de Acceso al sistema son correctos, usted podrá acceder al ambiente para realizar el depósito masivo.

 

Para mayor información sírvase revisar los instructivos adjuntos.