El pago electrónico es la manera más cómoda y segura de pagar tus tributos.
El Pago electrónico te permite realizar tus pagos de tributos por internet y conceptos declarados con el Programa de Declaración Telemática – PDT o con la Declaración Simplificada.
Algunas ventajas: Permite pagar tus deudas pendientes, órdenes de pago y resoluciones de multa y puedes realizar los pagos desde la comodidad de tu hogar, oficina o lugar que tú desees.
Para efectuar el pago electrónico, cuentas con 4 modalidades: (con cargo en cuenta en bancos afiliados, con cargo en la cuenta de detracciones, vía tarjetas de crédito o débito VISA y vía NPS):
- Vía cargo a cuenta predeterminada: Modalidad disponible con el Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Citibank, Banco GNB, BanBif, Banco Pichincha, Banco de Comercio y Banco Santander. Para utilizar esta modalidad, previamente debes haber celebrado un convenio de afiliación con tu banco.
- Vía cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación Si tienes una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, puedes realizar los pagos con cargo a dicha cuenta, en cuyo caso no se necesita afiliación previa.
- Vía Tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS (AMEX) o DINERS CLUB INTERNATIONAL. Para VISA o MASTERCARD, tu tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa o Secure Code, respectivamente.
- Vía Número de Pago SUNAT - NPS. Luego de generar tu NPS en nuestro portal, puedes efectuar el pago acercándote a las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación, BanBif, Banco GNB o Banco de Comercio. También está disponible el pago en los Agentes BCP, Agentes Interbank y Agentes MultiRed del Banco de la Nación y en los portales bancarios del Scotiabank, BCP o Comercio; así como a través de la Banca Celular (APP BCP, GNB, Interbank y Scotiabank).