Para realizar trámites, consultas y declaraciones y pagos, deberás ingresar a SUNAT Operaciones en Línea, utilizando tu clave SOL.
Dentro de los trámites y consultas que puedes realizar son:
- TRAMITES DE RUC
Como suspensión y reinicio de actividades, modificación del domicilio fiscal, modificación de actividad económica, actualizar los datos de correo electrónico y teléfonos, entre otros.
- COMPROBANTES DE PAGO
Solicitar y dar de baja comprobantes de pago.
Si eres un negocio, puedes emitir electrónicamente Facturas, Boletas, Liquidación de Compra, Guía de Remisión, entre otros y si percibes rentas en forma independiente, emitir tus Recibos por Honorarios Electrónicos.
Podrás consultar los comprobantes de pago emitidos y la validez de los que comprobantes que te entreguen.
- LIBROS ELECTRONICOS
Podrás generar el registro de ventas y compras electrónico y realizar consultas y descargas de sus registros generados.
- SOLICITUDES VINCULADAS A DIVERSOS PROCEDIMIENTOS
Presentar solicitudes de devolución, liberación de fondos, fraccionamiento, registro de control de bienes fiscalizados, modificación de datos de declaraciones, compensación, entre otros.
- CONSULTAS Y REPORTES
Ingresar al Buzón electrónico y ver las notificaciones y comunicaciones enviadas.
Generar reportes electrónicos como Ficha RUC, declaraciones presentadas, reporte tributario para terceros, rentas y retenciones. También puede consultas las declaraciones mensuales y anuales presentadas, y los valores (deudas notificadas) pendientes.
- OTRAS SOLICITUDES
Presentar una queja o sugerencia, escritos virtuales vinculados con cobranza coactiva, registro de trabajadores en el T-registro, en caso presente Planilla Electrónica, entre otras.
Para presentar declaración y pago de IGV - Renta mensual, Agentes de retención y percepción, presentación en PDT y/o efectuar pagos ingresa a Mis declaraciones y Pagos- Nueva Plataforma:
Añadir nuevo comentario