La clave SOL es la contraseña que te permite acceder a SUNAT Operaciones en Línea (SOL) y realizar consultas, trámites, transacciones y otros.
Puedes obtener tu clave SOL desde la APP Personas o desde el Portal de SUNAT.
Si eres persona natural sin negocio
Ingresa a la opción “Obtener clave SOL” ingresa las preguntas de validación que te solicita el sistema como DNI, lugar de nacimiento, nombre de madre, padre, correo electrónico, para completar la información solicitada por el sistema y crea una contraseña.
Si eres persona natural con negocio o persona jurídica
Ingresa a la opción “Obtener clave SOL” registra tu DNI o RUC de no contar con DNI; ó, si eres representante legal, el RUC de tu empresa.
El trámite se realiza a través de un proceso de validación de datos de contacto (correo electrónico y teléfono móvil). Te llegará un código a tu correo y/o celular, que deberás registrar cuando te solicite el sistema.
CREACIÓN DE USUARIOS SECUNDARIOS
También puedes crear un Usuario Secundario la cual va a permitir dar acceso a opciones de consultas y trámites en SUNAT Operaciones en Línea a las personas que consideres conveniente. Tener en cuenta que las consultas y/o trámites que realicen los usuarios secundarios que hayas creado, se considerarán realizados por tu persona.
Te presentamos las recomendaciones y medidas de seguridad a tener en cuenta en el uso de tu clave SOL.