07. Gestión Inductiva Electrónica

Enviado por admin el Jue, 17/09/2020 - 18:47

El sistema de Gestión Inductiva Electrónica-GIE , es un sistema informático que tiene como finalidad facilitar la atención de las acciones inductivas.

A través del sistema GIE, solo se puede atender las acciones inductivas en las que se indique que el sustento de la inconsistencia se presenta a través del sistema GIE.

ACCIONES INDUCTIVAS

En el Buzón electrónico, el contribuyente podrá recibir dos tipos de acciones inductivas: 

  • Carta inductiva 

Es el documento a través del cual se comunican posibles inconsistencias y/u omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a fin de que proceda con su pronta regularización.

De no estar de acuerdo con la inconsistencia comunicada, podrá presentar su descargo, debidamente sustentado, a través del sistema. 

  • Esquela de solicitud de información 

Es el documento a través del cual se comunican posibles inconsistencias y/u omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Además, se solicita que presente o proporcione documentación y/o información en el plazo establecido por la SUNAT.

 

ACCESO AL MODULO GIE 

El acceso al módulo se realiza ingresando a www.sunat.gob.pe - Operaciones en Línea (SOL), e ingresar a "Mis trámites y consultas", seguidamente, seleccionar la opción: Plataforma Electrónica de Fiscalización/Gestión Inductiva/Gestión Inductiva Electrónica/Consulta de acciones inductivas.

A efectos de que pueda apreciar de manera más detallada las funcionalidades del módulo de Gestión Inductiva Electrónica, ingrese al manual de usuario y video tutorial:

 

                      boton_manual_gie.jpg                   boton_video_GIE.jpg