Tamańo de Texto:

09. Carga Masiva del T-Registro

Enviado por apoyo01 el Jue, 06/08/2020 - 16:36

El aplicativo T-Registro permite a los empleadores que manejan grandes volúmenes de información realizar el alta y baja de sus trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, así como la modificación de sus datos, a través de archivos de importación.

Para tal efecto el empleador tendrá en cuenta los siguientes pasos:  

1

Prepare los archivos de importación de acuerdo a las estructuras definidas en el Anexo 3 y las tablas paramétricas aprobadas por la R.M. N.° 121-2011-TR y normas modificatorias.

2

Valide en su PC los archivos de importación elaborados, para tal efecto hará uso del PVS T-Registro (Revise el punto 02 de este modulo).

3

Verifique y corrija los errores detectados en el PVS. De no existir errores se generarán -en el PVS- los archivos comprimidos (*.zip).

4

Ingrese a SOL a la opción Mi RUC y Otros Registros/T-Registro/Carga masiva y carga los archivos *.zip. Por cada carga el aplicativo le generará un ticket de pedido de procesamiento.

5

Se generan los CIR de las transacciones realizadas exitosamente y se le generará un reporte de aquellos que presenten inconsistencias detectadas en el servidor SUNAT.

 

Para mayor detalle ingrese al Manual de Uso del PVS T-Registro.

Consulte aquí algunos ejemplos de carga masiva al T-Registro.

Consulte aquí los errores más frecuentes en carga masiva al T-REGISTRO