Tamańo de Texto:

04. Instrucciones del Registro de los derechohabientes- T-Registro

Enviado por apoyo01 el Jue, 06/08/2020 - 16:22

El registro de derechohabientes se realiza ingresando con su "Clave SOL" y "Código de Usuario" a SUNAT Operaciones en Línea (SOL), y dentro de SOL, a la opción Mi RUC y Otros Registros/T-REGISTRO/Registro de Derechohabientes.

El aplicativo cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Registro: A través de esta opción se realizará el alta y la baja de derechohabientes, así como la modificación de sus datos, de forma manual, de uno en uno.
  • Carga masiva: A través de esta opción el ingreso de la información se realizará mediante la carga de archivos de importación. Esta opción ha sido desarrollada para facilitar el ingreso de la información a empleadores que requieran presentar grandes volúmenes de información.
  • Consultas y reportes: Aquí podrá verificar los derechohabientes inscritos por rango de fechas, por trabajador o pensionista y por derechohabiente.

Descargue desde aquí la Cartilla de Instrucciones para el uso del aplicativo. En esta se detalla la forma en que deberá realizarse el ingreso de datos de manera individual y a través de archivos de importación.

 

Descargue aquí la Guía de inscripción en el Registro de derechohabientes:
Esta guía podrá ser utilizada por los trabajadores y pensionistas que requieran la inscripción de sus derechohabientes. Adjunta deberá presentarse fotocopia de los documentos sustentatorios que se requieran. Descargue la  Guía de inscripción 1 y la Guía de inscripción 2