Reportes Electrónicos

Enviado por kperezc el Mié, 18/09/2024 - 18:18

reportes electronicos

Los reportes electrónicos que ha implementado la SUNAT son:

  • Reporte Ficha RUC
  • Reporte Tributario para Terceros
  • Reporte de Rentas y Retenciones
  • Reporte de Cuarta Categoría
  • Reporte de Declaraciones y Pagos
  • Reporte de Valores Pendientes

Los reportes te proporcionan información actual de las principales consultas de interés de los contribuyentes, se generan en formato PDF, cuentan con firma digital, dirección URL y código QR, que garantizan su autenticidad.

Para generar tus reportes accede a SUNAT Operaciones Línea, opción Trámites y Consultas, ingresa con tu RUC o DNI y Clave SOL, ubica la sección sobre el tema del reporte que deseas generar y completa la información requerida.

Solo puedes generar 3 reportes por día y los puedes compartir o enviar a tu correo personal.

También puedes generar el Reporte Tributario para Terceros por la APP Emprender o la APP Personas, y si requieres tu Ficha RUC descárgala desde la APP Emprender.

Para validar la autenticidad de los reportes electrónico, acceder a la opción Sin Clave SOL/ Otras Consultas/ "Validación de Documentos con Firma Digital"