1. Actualización de datos en el RUC

Enviado por admin el Jue, 23/07/2020 - 22:39

 

Dispone de 3 formas para actualizar oportunamente los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes:

 

Por internet 

Ingresando con tu Clave SOL a Operaciones en Linea:

PANTALLA SOL

 

Por teléfono


Comunicándose con nuestra Central de Consultas al (01) 315-0730 o 0-801-12-100.

Por el momento esta opción telefónica es aplicable únicamente para Personas Naturales con y sin negocio identificados con DNI,  

Por esta vía puede actualizar los siguientes datos de su RUC:

  • Dirección de correo electrónico
  • Domicilio fiscal 
  • Números de teléfono
  • Código de profesión u oficio
  • Nombre comercial
  • Número de licencia municipal
  • Código CIIU de su actividad económica principal
  • Código CIIU de sus actividades económicas secundarias
  • Sistema de emisión de comprobantes de pago
  • Sistema de contabilidad
  • Actividad de comercio exterior 
 
 


(*)

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)  
  • Carné de Extranjería 
  • Carné de Identidad para extranjero emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Pasaporte
  • Permiso Temporal de Permanencia

 

De manera presencial 


A través de los Centros de Servicios al Contribuyente dispuestos a nivel nacional. 

El trámite lo realizará el titular del RUC, o su representante legal acreditado en el RUC o un tercero debidamente autorizado. 

Deberá exhibir su documento de identidad correspondiente (*) y exhibir y/o presentar los documentos requeridos conforme a la actualización a comunicar.