Tamańo de Texto:

07. Creación de usuarios secundarios

Enviado por apoyo01 el Mar, 25/08/2020 - 02:55

 

Esta opción le permite dar acceso a opciones de consultas y trámites en SUNAT Operaciones en Línea a las personas que considere conveniente. Tener en cuenta que las consultas y/o trámites que realicen los usuarios secundarios que haya creado se considerarán realizados por usted.

Pasos a seguir:

  • Después de haber ingresado  a SUNAT Operaciones en Línea, ubique la opción “Administración de usuarios secundarios” ubicada en la lista desplegable de la barra superior. Ingresada a esta opción, ubique y de click en el botón “Crear Usuario”.
  • A continuación le aparecerá una pantalla donde debe ingresar el tipo y número de documento de identidad del usuario secundario (solo si el tipo de documento que ha elegido es diferente al DNI, el sistema le requerirá registrar los nombres y apellidos). El ingreso del correo electrónico es opcional.
  • Luego, ingrese el usuario y la clave que utilizará el usuario secundario y presione el botón “Siguiente”.
  • Seguidamente le aparecerá una pantalla que le solicitará verificar los datos del usuario secundario. De estar correctos de clic en el botón “Asignar Perfiles”,  de no estar correctos de clic en el botón “Retroceder” para corregir.
  • Le aparecerá la pantalla de “Asignación de Perfiles”, que  le permite marcar los perfiles y/u opciones de consultas y trámites de SOL a los que dará acceso al usuario secundario designado.
  • Cada perfil tiene un conjunto de opciones de consultas y/o trámites relacionados a un tema. Cuando usted seleccione un perfil, por defecto, el sistema marcará todas las opciones, las cuales puede mantener o retirar para restringir el acceso.
  • Finalizada la marca de perfiles y/u opciones a los que dará acceso al usuario secundario, presione el botón “Siguiente”.
  •  Finalmente, le aparecerá una pantalla que le solicita que verifique los perfiles y/u opciones que ha autorizado para el usuario secundario. De estar correctos de clic en el botón “Grabar”, con lo cual finaliza el proceso de registro del nuevo usuario secundario