Orientación

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio | Orientación Tributaria | Planilla Electronica
planilla_electronica

02. ¿Qué es el PDT PLAME?

Tamaño de Texto: Imprimir

 

Es el medio informático aprobado por la SUNAT para cumplir con la presentación de la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) y con la declaración de las obligaciones que se generen a partir del mes de noviembre de 2011* y que deben ser presentadas a partir del mes de diciembre de 2011, así como efectuar el pago que corresponda, por los siguientes conceptos: 

a.- PLAME, la que deberá contener la información establecida en la R.M N.° 121-2011-TR o norma que la sustituya o modifique.

b.- Retenciones del Impuesto a la Renta de quinta categoría.

c.- Retenciones del Impuesto a la Renta de cuarta categoría.

d.- Información de los Prestadores de Servicios de 4ta categoría pagadas o puestas a disposición aún cuando el Empleador no tenga la obligación de efectuar retenciones por dichas rentas.

e.- Impuesto Extraordinario de Solidaridad respecto de las remuneraciones correspondientes a los trabajadores, en los casos que exista convenio de estabilidad.

f.- Contribuciones al EsSalud, respecto de las remuneraciones o los ingresos que correspondan a los trabajadores independientes que sean incorporados por mandato de una ley especial al EsSalud como asegurados regulares.

g.- Contribuciones al EsSalud por concepto de pensiones.

h.- Contribuciones a la ONP bajo el régimen del D.Ley N.° 19990.

i.- Prima por el concepto de “+ Vida Seguro de Accidentes”.

j.- Aportes al Fondo de Derechos Sociales del Artista.

k.- Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo contratado con el EsSalud para dar cobertura a los afiliados regulares del EsSalud.

l.- COSAP, creada por el artículo 4° de la Ley N.° 28046.

m.- Registro de Pensionistas del Régimen del D. Ley N.° 20530, a los que se hace referencia en el artículo 11° de la Ley N.° 28046.

n.- Prima por el concepto “Asegura tu pensión”, respecto de los afiliados obligatorios al Sistema Nacional de Pensiones que contraten el mencionado seguro.

o.- Retenciones del aporte del trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico cuyas actividades se encuentren comprendidas en los Decretos Supremos N.°s 029-89-TR y el Decreto Supremo N.° 164-2001-EF y sus normas modificatorias, al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica a que se refiere la Ley N.° 29741. 

p.- Cuotas del fraccionamiento de los aportes del trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, otorgado por la Primera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley N.° 29741. Aprobado por Decreto Supremo N.° 006-2012-TR.

 

 


 

 * Tenga en cuenta que:

  • La obligatoriedad en el uso de este nuevo PDT será gradual (Ver detalle).
  • Para el período noviembre 2011 (11/2011),  si el empleador únicamente cuenta con prestadores de servicios de rentas de cuarta categoría, deberá utilizar obligatoriamente el PDT Planilla Electrónica – PLAME. 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

CARGA MASIVA AL T-REGISTRO

Corrección de Datos de Identificación

PDT 601 - Planilla Electrónica (Sólo hasta el periodo 12/2012)

DEMOS Y TUTORIALES

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú

Central de Consultas

  • Desde teléfonocs fijos:
    0-801-12-100
    (al costo de llamada local)
  • Desde Celulares
    (01)315-0730
logo-sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1