Tamańo de Texto:

01. Declaración y Pago - Trabajadores del Hogar

Procedimiento para la Declaración y pago electrónico de aportes a ESSALUD y ONP - Trabajadores del Hogar

1. Ingresar a www.sunat.gob.pe, hacer clic en la opción “Operaciones en línea (SOL)”.

2. Hacer clic en “Ingresar” de la opción “Nueva plataforma”.

3. Registrarse con la Clave SOL que se le entregó al registrarse como empleador de este tipo de trabajadores. Si no cuentas con RUC, debes consignar el Código de Inscripción del Empleador (CIE) en el rubro “RUC”. Luego, hacer clic en “No soy un robot” y en “Iniciar sesión”.

4. Hacer clic en “Pago y presentación de otras declaraciones”, luego seleccionar “Boleta 1662, NRUS 1611, Arrendamiento 1683, Trabajadores del hogar 1676, Otros”.

5. Seleccionar la opción “Trabajadores del Hogar”.

6. Llenar los datos correspondientes al periodo, ingresar el número de días subsidiados asumidos por EsSalud en el periodo, monto de la remuneración por los días trabajados en el periodo y marcar el concepto que se desea declarar y/o pagar. Luego, hacer clic en “Agregar a BANDEJA”.

7. Hacer clic en “Presentar/ Pagar”

8. Elegir la opción de pago:

  • Pago con Cargo en Cuenta Bancaria: Seleccionando el banco con el cual tiene afiliación al servicio de pagos de tributos o;
  • Pago mediante tarjeta de débito o crédito - VISA: Se abrirá otra ventana en la que deberá ingresar determinados datos de su tarjeta para proceder con el pago.

 

9. El sistema generará automáticamente el Formulario Virtual N° 1676 – Pago de Trabajadores del Hogar, con el contenido de lo declarado y el pago realizado.