Tamańo de Texto:

1. Actualización de datos en el RUC

 

Dispone de 3 formas para actualizar oportunamente los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes:

 

De manera presencial 


A través de los Centros de Servicios al Contribuyente dispuestos a nivel nacional. 

El trámite lo realizará el titular del RUC, o su representante legal acreditado en el RUC o un tercero debidamente autorizado. 

Deberá exhibir su documento de identidad correspondiente (*) y exhibir y/o presentar los documentos requeridos conforme a la actualización a comunicar. 

Considerando el Estado de Emergencia Nacional dispuesto mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y modificatorias, no hay atención en los Centros de Servicio al Contribuyente, por ello los trámites de actualización de datos del RUC que no puedan ser realizados a través de SUNAT Operaciones en Línea con su clave SOL, deben ser ingresados por la Mesa de partes Virtual. Más información aquí.

 

Por internet 

 

 

Por teléfono


Comunicándose con nuestra Central de Consultas al (01) 315-0730 o 0-801-12-100.

Por el momento esta opción telefónica es aplicable únicamente para Personas Naturales con y sin negocio identificados con DNI,  

Por esta vía puede actualizar los siguientes datos de su RUC:

  • Dirección de correo electrónico
  • Domicilio fiscal 
  • Números de teléfono
  • Código de profesión u oficio
  • Nombre comercial
  • Número de licencia municipal
  • Código CIIU de su actividad económica principal
  • Código CIIU de sus actividades económicas secundarias
  • Sistema de emisión de comprobantes de pago
  • Sistema de contabilidad
  • Actividad de comercio exterior 
 
 


(*)

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)  
  • Carné de Extranjería 
  • Carné de Identidad para extranjero emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Pasaporte
  • Permiso Temporal de Permanencia