Tamańo de Texto:

02. Formulario Virtual 1665 - Rentas de Segunda Categoría

Para la declaración y pago electrónico del Impuesto a la Renta de Segunda Categoría relacionada con venta de inmuebles sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ingrese a Operaciones en Línea: www.sunat.gob.pe, ubique la sección Nueva Plataforma e ingresar con su Usuario y Clave SOL.

 

 

 

Paso 2: Ubique y seleccione el Formulario: Renta 2da. categoría - 1665 y completar la declaración.

 

 

Paso 3: El sistema generará automáticamente el Formulario Virtual N° 1665 – Impuesto a la Renta de Segunda Categoría, con el contenido de lo declarado y del pago realizado.

* Si se efectuó solamente la declaración con el Formulario Virtual N° 1665, pero no se realizó efectuó el pago (pago "0"), debe pagar utilizando el Formulario 1662 - Boleta de Pago ( Sistema Pago Fácil) .

La Declaración y el pago con carácter definitivo deberán efectuarse hasta el mes siguiente de percibida la renta, dentro de los plazos establecidos por Resolución de Superintendencia para las obligaciones tributarias de liquidación mensual (cronograma de obligaciones mensuales), consignando el periodo correspondiente al mes en que se percibe dicha renta.

Puede ver el video tutorial aquí