Tamańo de Texto:

01. Formulario Virtual 1683 - Rentas de Primera Categoría

La declaración y pago del impuesto a la renta por arrendamiento se debe realizar siempre dentro del cronograma de obligaciones mensuales aprobado por la SUNAT, considerando el último dígito del número de RUC.

En los casos de "Renta Ficta" el impuesto se declarará y pagará al momento en que deba presentarse la declaración jurada anual correspondiente.

Para la declaración y pago electrónico del Impuesto a la Renta de Primera Categoría:

1.Ingrese a SUNAT Operaciones en Línea: www.sunat.gob.pe, ubique la sección Mis Declaraciones y Pagos (Nueva Plataforma) e ingresa con tu Usuario y Clave SOL. 

 

 

 

 

 2. Seleccione el formulario Arrendamiento e ingrese la información requerida siguiendo las indicaciones del sistema, y hacer click en “Agregar a Bandeja”.

 

3. Elija la opción de pago: 

a. Pago mediante débito en cuenta: Seleccionando el banco con el cual tiene afiliación al servicio de pagos de tributos con cargo en cuenta o; 

b. Pago mediante tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard: Para ambos casos su tarjeta debe estar afiliada previamente a

Verified by VISA o Secure Code. 

4. El sistema generará automáticamente el Formulario Virtual N° 1683 – Impuesto a la Renta de Primera Categoría , con el contenido de lo declarado y del pago realizado.

5. Finalmente, se debe imprimir un ejemplar de la constancia de declaración y pago, el cual se entregará al inquilino (arrendatario), como comprobante de pago por el arrendamiento/alquiler