Tamańo de Texto:

04. Procedimiento para devolución de ISC

 Para solicitar el beneficio el transportista debe presentar el Formulario N.° 4949 “Solicitud de Devolución” por un saldo acumulado trimestral mínimo de 1 UIT (valor de UIT vigente a la fecha de presentación), siendo condición para ello, que se adjunte la información prevista en los incisos a) al c) del numeral 5.4 del artículo 5 del Reglamento aprobado por D.S. 419-2019-EF.

Asimismo, se deberá tener cuenta lo previsto en los artículos 4°, 6° y 7° del decreto referido, de lo contrario, se considerará como no presentada la solicitud de devolución.

El transportista debe adjuntar también la documentación que acredita la antigüedad de los vehículos; lo cual no constituirá una condición para la presentación de la solicitud de devolución.

Las solicitudes de devolución y la información que se encuentre obligado a adjuntar, deberán presentarse a la SUNAT hasta el último día hábil del mes de presentación.

La solicitud de devolución y la información pueden presentarse en cualquier centro de servicios al contribuyente a nivel nacional.

La devolución se efectúa mediante Notas de Crédito Negociables, las cuales no pueden ser redimidas.

Las solicitudes de devolución se resuelven dentro del plazo de noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha de su presentación.

  

Modificación:

En caso se requiera modificar el monto consignado en la solicitud de devolución el transportista deberá presentar nuevamente el Formulario N.° 4949 “Solicitud de Devolución”, en el que debe indicar el nuevo monto por el que solicita el beneficio. Para ello, debe presentar nuevamente la información en la forma y condiciones previstas en el artículo 4 de la Resolución de Superintendencia N° 057-2020/SUNAT.