Orientación

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
trabajadores_del_hogar

06. Régimen laboral del trabajador del hogar

Tamaño de Texto: Imprimir

 

Según las normas vigentes:

Compensación por tiempo de servicios

Equivale a 15 días de remuneración por cada año de  servicios o la parte proporcional a dicha cantidad por la fracción de un año y será pagada directamente por el empleador al término de la relación laboral dentro del plazo de 48 horas. También podrá pagarse al finalizar cada año de servicios con carácter cancelatorio.

Descanso semanal

Tiene derecho a 24 horas continuas de descanso semanal.

Trabajo en días feriados:

Goza de descanso remunerado los días feriados señalados para los trabajadores sujetos a la actividad privada.  Previo acuerdo, se puede compensar el día de descanso trabajado, mediante el pago de una sobretasa equivalente al 50% de remuneración, adicional a la remuneración de un día.

Vacaciones:

Tiene derecho a un descanso anual remunerado de 15 días luego de un año continuo de servicios.  El record trunco será compensado a razón de tanto dozavos y treintavos de la remuneración como meses y días computables hubiere laborado, respectivamente.

Gratificaciones:

Tiene derecho a una gratificación por Fiestas Patrias y a otra por Navidad.  Las gratificaciones serán abonadas en la primera quincena de los meses de julio y diciembre. El monto de las mismas es equivalente al 50% de la remuneración mensual.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú

Central de Consultas

  • Desde teléfonocs fijos:
    0-801-12-100
    (al costo de llamada local)
  • Desde Celulares
    (01)315-0730
logo-sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1