Orientación

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio | Orientación Tributaria | Otros Temas | SUNAT Virtual | Autorización a terceros para trámites presenciales
sunat_virtual

Autorización a terceros para trámites presenciales

Tamaño de Texto: Imprimir

 

Para facilitar sus trámites presenciales ante la SUNAT se ha habilitado una nueva opción en SUNAT Operaciones en Línea (SOL). Esta opción permite que con su Clave SOL, el titular o representante legal autorice a un tercero efectuar uno o más de los siguientes trámites presenciales de RUC y Comprobantes de Pago.

N.°

Procedimiento del TUPA
 2 Reactivación del número de Registro Único de Contribuyentes
 3 Modificación de datos en el Registro Único de Contribuyente
    3.1.

Modificación de datos en el RUC - Suspensión

    3.2.

Modificación de datos en el RUC - Otros

5

Solicitud de baja de inscripción en el RUC - Otros casos

6

Emisión de Comprobante de Información Registrada (CIR-RUC)

11

Alta, baja y cambio de ubicación de máquinas registradoras

12

Inscripción en el Registro de Imprentas

13

Modificación / retiro voluntario del Registro de Imprentas

14

Comprobante por Operaciones No Habituales - Formulario N.° 820

15

Autorización para la emisión de Boletos de Transporte Aéreo por Medios Electrónicos - BME

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo y dinero, pues es una alternativa al requisito de los poderes con firma legalizada que algunos trámites requerían.
  • La seguridad que le brinda el sistema SUNAT Operaciones en Línea (SOL).
  • Facilidad para controlar en línea el uso de la autorización, verificar la caducidad (30 días calendario) y dar de baja a sus autorizaciones que no hayan sido utilizadas.

Pasos para registrar la autorización a tercero:

    1. Ingrese al Menú SOL de la página Web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)   Ruta directa:https://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm 
  1. Seleccione la opción: ‘Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas’.
  2. Elija ‘Otras Declaraciones y Solicitudes’ y ubique la pestaña ‘Autorización de Trámites a realizar por Terceros’.
  3. Registre el DNI de la persona autorizada e indique los trámites que va a efectuar.

Poder virtual___autorizacion_tramites_x_terceros

 Nota: La autorización tiene 30 días calendario de vigencia. Puede consultar los estados de las autorizaciones generadas y/o dar de baja o anular las autorizaciones antes de ser usadas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú

Central de Consultas

  • Desde teléfonocs fijos:
    0-801-12-100
    (al costo de llamada local)
  • Desde Celulares
    (01)315-0730
logo-sunat peke
Oficina Principal:
Av. Garcilaso de la Vega 1472, Lima 1