Tamańo de Texto:

02. Requisitos para obtener la Clave SOL - Personas

1.- Si realizas el trámite personalmente bastará con que exhibas tu Documento Nacional de Identidad (DNI), en los casos de extranjeros y personas que se identifican con documento de identidad distinto, deben exhibir el original y presentar una fotocopia.  

El Código de Usuario y la Clave SOL se entregan al deudor tributario o su representante legal acreditado en el RUC, o al empleador del trabajador del hogar o a la persona natural o su representante legal o al representante legal de la sociedad conyugal o sucesión indivisa que cuenta con CIP, en un sobre sellado. La Constancia de entrega de la Clave SOL debe ser firmada en señal de conformidad.

2.- Si el trámite lo realiza un tercero, éste deberá presentar la Solicitud de Acceso con los Rubros I y II de dicha solicitud debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC. Y la firma consignada en el Rubro II "Trámite Realizado por un Tercero" deberá encontrarse legalizada por notario. 

Adicionalmente, el tercero debe haber firmado el Rubro II de dicha solicitud y exhibir el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo.

  • Puedes descargar e imprimir la "Solicitud de Acceso" para obtener la Clave SOL. También puedes pedirla en nuestras dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.