Tamańo de Texto:

02. Requisitos para obtener la Clave SOL - Personas

1.- Si realizas el trámite de tu Clave SOL bastará con que exhibas tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas que se identifican con documento de identidad distinto, deben exhibir el original y presentar una fotocopia del mismo.  

2.- Si el trámite lo realiza una tercera persona, éste deberá presentar la Solicitud de Acceso (*)  con los Rubros I y II de dicha solicitud debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el RUC. Y la firma consignada en el Rubro II "Trámite Realizado por un Tercero" deberá encontrarse legalizada por notario. Adicionalmente, el tercero debe haber firmado el Rubro II de dicha solicitud y exhibir el original de su documento de identidad vigente y presentar una copia del mismo en caso sea distinto al DNI.

(*) Puedes descargar e imprimir la "Solicitud de Acceso" para obtener la Clave SOL. También puedes pedirla en nuestras dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

El Código de Usuario y la Clave SOL se entregan en un sobre sellado al ciudadano solicitante o a su representante legal acreditado en el RUC, o al empleador del trabajador del hogar o a la persona natural o su representante legal o al representante legal de la sociedad conyugal o sucesión indivisa, o al tercero debidamente autorizado.

La Constancia de entrega de la Clave SOL debe ser firmada en señal de conformidad.