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5. Actualización de datos de RUC - Celular y correo electrónico

Es muy importante comunicar los cambios en los datos de contacto de su ficha RUC, apenas estos ocurran:

  • Número de teléfono celular/móvil
  • Dirección de correo electrónico

Esto hace más fácil cumplir con sus declaraciones y pagos, así como atender oportunamente sus notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranza.  

La actualización se realiza:

1.- Por teléfono, llamando al (01) 315-0730 o al 0-801-12-100 de la Central de Consultas

2.- Por Internet,  Ingresa a SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe, y en SUNAT Operaciones en Línea accede al servicio de Trámites y Consultas, con tu Clave SOL:

 

3.- Presencialmente en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente del país, el titular o representante legal, debidamente registrado en el RUC del contribuyente, puede comunicar los cambios, adjuntando los requisitos previstos en el TUPA de la SUNAT (para modificación de domicliio fiscal), acudiendo a un Centro de Servicios al Contribuyente. Allí debe siempre identificarse con alguno de los siguientes documentos según corresponda: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).  
  • Carné de Extranjería. 
  • Cédula Diplomática de Identidad.
  • Pasaporte.