Tamańo de Texto:

11. Infracciones y sanciones

 

Multa e infracción:

Conforme a lo establecido en el numeral 1° del artículo 176º del TUO del Código Tributario constituyen infracción que guarda relación con la obligación de presentar la declaración jurada anual:

1. No presentar el Formulario Virtual N° 707 dentro del cronograma de vencimiento, de acuerdo a su último dígito de RUC.

Multa

Descuento

Base Legal

50% UIT = 2,100 (*)

Hasta un 90% de descuento si presenta la declaración jurada anual y paga la multa de manera voluntaria antes de cualquier notificación o requerimiento de SUNAT.

Art. 176° Numeral 1° del CT


Discrecionalidad:

Tratándose de contribuyentes que hubieran obtenido o percibido rentas distintas a las de tercera categoría que se encuentren obligados a presentar la declaración anual, mediante RSNATI N° 010-2019-SUNAT/ 700000 publicada el 28.03.2019 en el Diario Oficial “El Peruano”, se ha establecido la aplicación de la facultad discrecional de no sancionar la infracción tributaria tipificada en el numeral 1) del artículo 176° del Código Tributario mencionada en el punto 1), siempre que presenten dicha declaración con anterioridad a que surta efecto cualquier notificación de la SUNAT en la que se le indica al infractor que ha incurrido en infracción.

Lo señalado se aplica también a las infracciones cometidas o detectadas hasta el 28.03.2019, siempre que la resolución de multa no haya sido notificada.