Tamańo de Texto:

11. Medios para presentar la Declaración y Pago

FORMULARIO VIRTUAL N° 707:

Aquellos que generen Rentas de Personas Naturales y que se encuentren obligados a presentar declaración jurada anual deberán presentarla a través del Formulario Virtual N° 707 – Renta Anual 2018 – Personas Naturales.

El formulario puede contener información personalizada del contribuyente que se cargará automáticamente, dicha información comprende las rentas, gastos, retenciones y pagos del impuesto, será usada de manera referencial y debe ser verificada y modificada de corresponder. Esta información estará actualizada al 31 de enero del 2019.

Importante

Para presentar y pagar su declaración por Internet deberá contar con su Clave SOL, de no contar con ella, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

Si cuenta con RUC:

  • Tendrá que acercarse al centro de servicios al contribuyente más cercano a su domicilio, llenar y presentar la Solicitud de Acceso al Sistema SUNAT Operaciones en Línea, para lo cual deberá presentar su DNI o documento de identidad.

Si no cuenta con RUC:

  • En caso esté exceptuado de inscribirse en el RUC, y cuente con DNI, podrá obtener directamente la clave SOL desde el portal SUNAT en la opción "Obtención de CLAVE SOL" ubicada en el segmento de opciones sin clave SOL.  

 

ARCHIVOS EXCEL PARA FORMULARIO VIRTUAL N° 707

Descargar Archivos Excel

1

Instrucciones

2

Casilla 100

3

Condóminos

 

FORMAS DE PAGO:

Si en tu Formulario Virtual determinas un importe por pagar, podrás efectuar el pago vía Internet. Para ello, deberás ingresar con tu Clave SOL al módulo SUNAT Operaciones en Línea, en SUNAT Virtual y, luego de confirmar el envío de tu declaración, elegir unas de las siguientes opciones de pago:

1. Con tarjeta de crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS (AMEX)

Para tarjetas VISA deberán estar afiliadas a Verified by Visa.

2. Con cargo en cuenta

Previamente, deberá acercarse a su banco y afiliar una cuenta para el pago de tributos. Para saber con qué Bancos puede utilizar esta forma de pago ingresa aquí.

3. Con cargo a la cuenta de detracciones

No requiere afiliación previa, solo que cuente con fondos en su cuenta de detracciones.

4. Número de pago sunat - NPS

Genere un NPS en SUNAT Virtual y podrá realizar el pago en cualquiera de las oficinas de los Bancos Autorizados, en ventanilla tendrá que dictar el NPS generado.

Finalmente, luego de haber realizado el pago, el sistema le emitirá la "Constancia de Presentación y Pago" la cual constituye el único comprobante de la declaración y pago de esta declaración.

5. Lugares para efectuar el pago del impuesto:

Tratándose de principales contribuyentes, en los lugares fijados por la SUNAT para efectuar el pago de sus obligaciones tributarias, en las sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir sus pagos o a través de SUNAT virtual.

Tratándose de medianos y pequeños contribuyentes en la sucursales o agencias bancarias autorizadas a recibir sus pagos o a través de SUNAT virtual.  

 

TIPOS DE RENTA

 

CÓDIGOS DE TRIBUTO

Rentas de Primera categoría

3072 – Regularización Rentas de Primera Categoría

Rentas de Segunda categoría

3074 – Regularización Rentas de Segunda Categoría y/o Fuente Extranjera

Rentas del Trabajo

3073 – Regularización Rentas del Trabajo y/o Fuente Extranjera