Tamańo de Texto:

03. Requisitos para usar el servicio de pago electrónico

 

Para ser hacer pagos electrónicos solo necesitas:

- Contar con Clave SOL.  Si aún no cuentas con ella, puedes solicitarla sin costo, en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente u Oficina Remota de la SUNAT.
- Afiliar tu cuenta de cargo en el Banco de Crédito, Continental, Interbank, Scotiabank, Citibank, BanBif, Banco GNB, Banco Financiero, Banco de Comercio o Banco Santander.

Si prefieres pagar con tarjeta de crédito o débito VISA, debes afiliar previamente tu tarjeta a Verified by Visa visa.

Asimismo, si generaste un NPS al momento de declarar o ha generado un NPS para Pago Fácil puede pagar, a través de la página web de tu Banco, con cargo a tus cuentas habilitadas para pagos por Internet.

NPS

Recuerda que el NPS sirve dentro del mismo día (fecha) de generado. Por ejemplo si el día 20 de abril generas un NPS a las 10 de la mañana, se puede usar  hasta las 11:59 de la noche del mismo día. Si lo generas a las 11 de la noche lo podrás usar al hacer el pago hasta las 11:59 del mismo 20.   

Si no pudiste usarlo en el día de generado, no hay problema, puedes generar uno nuevo con tu Clave SOL  (Pago Fácil) por cada tributo, concepto y período que necesites pagar.