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05. Actualización de datos de RUC - Celular y correo electrónico

 

Es muy importante comunicar los cambios en los datos de contacto de su ficha RUC, apenas estos ocurran:

  • Número de teléfono celular/móvil
  • Dirección de correo electrónico

Esto hace más fácil cumplir con sus declaraciones y pagos, así como atender oportunamente sus notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranza.  

La actualización se realiza:

1.-   Por teléfono, llamando al (01) 315-0730 o al 0-801-12-100 de la Central de Consultas (opción aplicable para personas naturales con DNI).

2.-  Por Internet, ingresa a SUNAT Virtual: www.sunat.gob.pe y en SUNAT Operaciones en Línea, accede al servicio de Trámites y Consultas, con tu Clave SOL, ubicado en la parte superior derecha del Portal:

3.- Presencialmente en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente del país, el titular o representante legal, debidamente registrado en el RUC del contribuyente, puede comunicar los cambios, adjuntando los requisitos previstos en el TUPA de la SUNAT (para modificación de domicliio fiscal).