Tamańo de Texto:

09. Novedades de la versión 3.5 del PDT PLAME

 

La nueva versión 3.5 del PDT PLAME, incorpora, entre otros aspectos:

1.- El nuevo monto de la Remuneración Mínima Vital aplicable partir del 1 de mayo de 2018 que asciende a S/. 930,00, cuyo valor es utilizado para:

a) Calcular el aporte al EsSalud de los trabajadores en actividad, que equivale al 9% de la remuneración o ingreso, y cuya base imponible mínima mensual no puede ser menor a una Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente.

b) Calcular el aporte al EsSalud de los Trabajadores Pesqueros, que equivale al 9% de la remuneración y cuya base imponible mínima mensual del aporte a cargo del armador, será de 4.4 RMV vigente el último día del mes.

2.- Ajustes a la Tabla 22 del Anexo 2 de la Planilla Electrónica respecto a conceptos de ingresos, códigos de aportes ONP-SCTR y Compañía de Seguros-SCTR, Bonificación Especial a Servidores Públicos – D.U. 037-94, y conceptos personalizados de 20 a 30.

3.- Se validará que no existan trabajadores con más de 60 días de vínculo laboral, que percibiendo remuneración en el período a declarar no se encuentren afiliados a un régimen pensionario. 

Base legal: Artículo 16° de la Ley N.° 28991, modificada por el Art. 5° de la Ley 30003.

Para mayor detalle HAGA CLIC AQUÍ y revise las novedades.