Tamańo de Texto:

03. Requisitos para usar el servicio de pago electrónico

 

Para ser usuario de pago electrónico solo necesita:

  • Contar con Clave SOL.  Si aún no cuenta con ella, puede solicitarla sin costo, en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente u Oficina Remota de la SUNAT.
  • Afiliar su cuenta de cargo en el Banco de Crédito, Continental, Interbank, Scotiabank, Citibank, BanBif, Banco GNB, Banco Pichincha, Banco de Comercio o Banco Santander.

Si prefiere puede pagar con:

  • Tarjeta de crédito o débito VISA, previamente afiliada a Verified by Visa visa
  • Tarjeta de crédito o débito MASTERCARD, previamente afiliada a SECURE CODE mastercard.
  • Tarjeta de crédito o débito AMERICAN EXPRESS (AMEX) Amex.
  • Tarjeta de crédito o débito DINERS CLUB INTERNATIONAL .

Asimismo, si generó un NPS al momento de declarar o ha generado un NPS para Pago Fácil puede pagar, a través de la página web de tu Banco, con cargo a sus cuentas habilitadas para pagos por Internet.

NPS

Recuerde que el NPS se puede utilizar dentro del mismo día (fecha) de generado. Por ejemplo si el día 20 de abril genera un NPS a las 10 de la mañana, puede usarlo  hasta las 11:59 de la noche del mismo día. Si lo genera a las 11 p.m. lo podrá usar para pagar hasta las 11:59 del mismo 20.  

Si no pudo utilizar el NPS en la fecha en que fue generado,  puedes generar uno nuevo con su Clave SOL  (Pago Fácil) por cada tributo, concepto y período que necesite pagar.