Tamańo de Texto:

02. Beneficiario Final

Se define al beneficiario final (*) como: 

  • La persona natural que efectiva y finalmente posee o controla personas jurídicas o entes jurídicos, conforme a lo previsto en el artículo 4 de la norma; y/o,
  • La persona natural que finalmente posee o controla un cliente o en cuyo nombre se realiza una transacción.

La expresión “finalmente posee o controla” o control efectivo final, se refiere a situaciones en que la propiedad y/o control se ejerce a través de una cadena de propiedad o a través de cualquier otro medio de control que no es un control directo, mientras que “cliente” (**), define como a toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que solicita y recibe del sujeto obligado, la prestación de un servicio, el suministro de un bien o de un producto.

(*) Literal a) del artículo 3° del Decreto Legislativo 1372.

(**) De acuerdo con lo indicado en el numeral 19.1 del artículo 19 del Reglamento de la Ley N° 27693, Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera – Perú (UIF – Perú).

 ATENCION DE CONSULTAS

Usted puede recibir orientación sobre Beneficiario Final, a través de nuestra CENTRAL DE CONSULTAS llamando al 0-801-12-100 ó 315-0730 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o acudiendo a nuestros Centros de Servicios al Contribuyente dispuestos a nivel nacional.