Tamańo de Texto:

03. Plazo y lugar para presentar la Declaración de Notarios

El plazo para presentar la Declaración de Notarios vence el último día hábil del mes de enero del ejercicio siguiente al que corresponda y será presentada a través de internet, por SUNAT virtual.

Tratándose de buenos contribuyentes, la presentación de los mencionados documentos se realizará el tercer día hábil del mes de febrero del ejercicio al que corresponda. 

Ejercicio 2018

El PDT Notarios o la Constancia de no tener información a declarar, según sea el caso, podrá ser presentada hasta el 31 de enero del 2019. En el caso de los notarios que sean Buenos Contribuyentes el plazo vencerá el 05 de febrero de 2019, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia Nº 138-99/SUNAT y normas modificatorias.

En casos excepcionales o en caso de estar obligado a presentar una “Constancia de no tener información a Declarar“, los Notarios podrán cumplir con esta obligación de manera presencial:

· En las dependencias de la SUNAT de su jurisdicción, en caso que el Notario esté considerado como principal contribuyente. 

· En caso esté considerado en el directorio de medianos y pequeños contribuyentes,  la Declaración o constancia debe hacerse en las dependencias de la SUNAT o en los Centros de Servicios  al Contribuyente correspondientes a la Intendencia Regional o Zonal de su jurisdicción.