Tamańo de Texto:

02. Declara Fácil - Formulario Virtual N° 621 IGV-Renta Mensual

 

Este formulario se encuentra disponible como e-IGV-Renta Mensual en el menú de Declaración y Pago en el Portal de la SUNAT, ingresando con la Clave SOL. Se puede utilizar desde el período enero de 2016 (01-2016) con las siguientes ventajas y facilidades.

  • Reduce los errores y simplifica la presentación de tu Declaración, al proporcionarle una Declaración pre elaborada basada en la información que consignó de manera electrónica del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras, presentados previamente. Asimismo, calcula el monto a pagar por el IGV, Renta e IVAP, de corresponder.
  • La información de la Declaración pre-elaborada podrá ser modificada directamente en este formulario.
  • Es un medio alternativo, si declara IGV - Renta Mensual y presenta de manera electrónica el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras.
  • La Declaración que presente con este nuevo formulario puede ser sustituida o rectificada mediante el mismo formulario o con el PDT.
  • Puede utilizarla para sus declaraciones sustitutorias y rectificatorias, siempre que haya presentado de manera electrónica el Registro de Ventas e Ingresos así como el Registro de Compras y además la declaración original haya sido presentada mediante este Formulario o el Formulario Virtual Simplificado o PDT.

 

 

Formulario

 

 Declara Fácil - Formulario Virtual N° 621 - IGV-Renta Mensual

 

 Usuarios

 

 Contribuyentes que tienen que declarar IGV y Renta Mensual y que presenten el  Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras de manera electrónica.

 

 

Pre-requisito

 

 Haber presentado previamente de manera electrónica el Registro de Ventas e    Ingresos y el Registro de Compras. 

 

 

 

Demo

 

 

  

 

1.- Ingresar a SUNAT Virtual

 

2.- Observar dónde se ubica el formulario Declara Fácil N° 621 : e-IGV-Renta Mensual y seleccionarlo.

3.- Revisar la información de tu declaración pre elaborada.

 4.- Colocar el monto a pagar, luego dale "click" a "Agregar a BANDEJA", luego selecciona la opción "Presentar/Pagar/NPS y realiza la declaración con pago electrónicamente.

    

No olvides verificar la constancia que te emitirá el sistema.