Tamańo de Texto:

13. Condiciones para incorporarse el Sistema de Emisión Electrónica

Son condiciones:

  • Presentar la solicitud de autorización para incorporarse al sistema de emisión electrónica, a través de SUNAT operaciones en línea - SOL opciones con clave SOL. (Ver más)
  • Encontrarse con la condición de domicilio habido y en el RUC en estado activo.
  • Solicitar la emisión de factura electrónica y notas de débito y crédito electrónicas.
  • Encontrarse afecto al impuesto a la renta de tercera categoría en el RUC.
  • Realizar la declaración jurada a través de SUNAT operaciones en línea - SOL opciones con clave SOL.
  • Registrar la dirección de correo electrónico que utilizará como emisor electrónico.
  • Registrar a través de SUNAT operaciones en línea - SOL opciones con clave SOL, el certificado digital que utilizará, como emisor electrónico.
  • Realizar satisfactoriamente el proceso de homologación 

Al presentar la solicitud de autorización, las condiciones para la incorporación serán validadas en línea por SUNAT Operaciones en Línea – SOL. De cumplirse con todas, el sistema generará por ese medio (SOL) y de manera automática la constancia de presentación, la que podrá ser impresa. 

La constancia contará con los datos proporcionados al presentar la solicitud y el número de orden que se le haya asignado.

La presentación de la solicitud de autorización para incorporarse al Sistema no se admitirá en tanto no se cumpla con todas las condiciones.